Lapasoft

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

LAPA-ARAN

LAPA-ARAN.Lineas

LAPA-ARAN - Aranceles de Alumnos

Soluciona todo lo referente a la generación automática de los Aviso de Pagos / Facturas / Recibos de Aranceles por Alumno o por Familia, con el cálculo de acuerdos, becas, intereses y deuda anteriores. Ingreso de Cobranzas. Listados y control de morosos. Cartas Reclamos. Emisiones para cobrar a través de banco, tarjetas, etc. Seguimiento de las cajas. Listados de facturación, cobranzas. Libro de Aranceles... Posee un sub-modulo de consulta de la cuenta corriente a través de la web LAPA-WEBARAN. La nueva versión incluye al generación de Planes de Pagos especiales para cursos cortos y la Generación Automática de las Becas por Hermanos.

 


 

AFIP


Facturación electrónica


LAPASOFT presenta el módulo de Facturacion electrónica, compatible con las exigencias de la AFIP, en una nueva versión del sistema LAPA-ARAN (Sistema de Gestión de Cobranzas)

  • Para los clientes abonados de LAPASOFT que posean el sistema LAPA-ARAN, la actualización es sin cargo. Si su institución debe acogerse al régimen les solicitamos que envíen un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
  • Si su institución aun no es cliente de LAPASOFT y se halla interesado en conocer nuestros sistemas, contáctenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


 

LAPA-ARAN ( Aranceles de alumnos
con generación de asientos contables )

 

¿Por qué usar este sistema?

  • Porque le permite hacer un seguimiento detallado de las deudas por alumno y por familia.
  • Porque cumple con todas las tareas administrativas de la facturación y gestión de cobranzas con la simpleza y la facilidad que necesita la administración de un establecimiento educativo.
  • Porque en este software se ha volcado la experiencia de 19 años brindando soluciones informáticas a mas de 700 colegios.
  • Porque permite ahorrar el dinero en el pago a los servicios de cobranzas por comprobantes múltiples.
  • Porque los abonados de LAPA-ARAN cuentan con el servicio de soporte técnico y capacitacion de LAPASOFT

    Vistazo general

    Con este programa se puede generar toda la facturación: notas de crédito y débito, facturas, recibos y la emisión de avisos de pago (que pueden incluir un código de barras).

    El sistema permite realizar la cobranza de las cuotas, matrículas, actividades extraprogramáticas y llevar un acabado seguimiento de las deudas y la morosidad por alumno y por familia.

    A través de LAPA ARAN es posible emitir las cartas de reclamo de deuda, ya sea por alumno o por familia, como así también general los asientos contables de devengamiento y cobranzas de los diferentes conceptos con los que se trabaja.

    Todas las emisiones y listados del sistema pueden ser modificados por el usuario, a través de un editor de formularios. De esta forma, es posible personalizarlos.


    Características

    Si bien AR incorpora muchas de las características que Lapasoft empeñosamente le da a las aplicaciones que desarrolla, y que puede consultarlas en haciendo clic aquí, en esta sección nos remitiremos a nombrarle sólo las pertenecientes a este sistema.

    • Emisión masiva o individual de los formularios.
      El sistema genera facturas, avisos de pago y notas de crédito o débito. Los formularios para los aranceles contienen toda la información necesaria para cumplir con los requisitos establecidos por la AFIP (para colegios confesionales o sociedades comerciales). La generación puede ser por alumno y/o por familia ( simultáneamente se le puede facturar a algunos alumnos por alumno y a otros por familia ). Crear planes de pagos.
    • Avisos de Pagos Unificados.
      El sistema permite agrupar múltiples avisos de pago en un único aviso; por ejemplo, de los diferentes hijos de una misma familia y con diferentes conceptos: cuota mensual, matrícula, asignaciones extracurriculares, comedor, etc. Así se evita pagar a los servicios de cobranzas por múltiples comprobantes, ya que sólo se abona la comisión por el único comprobante generado. Al pasar la cobranza rápida, automáticamente se genera una factura o recibo para cada aviso de pago individual y particular.
    • Definición libre de los conceptos a facturar.
      Lo conceptos/ítems de comprobantes  a incluir en la cuota se establecen de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento. Algunos tipos de Conceptos pueden ser:
      1. Referidos a la enseñanza programática y extra-programática
      2. Descuentos y/o becas, tanto en importes como en porcentajes de descuento
      3. Ítems a facturar que pueden sufrir descuentos o se pagan siempre (por ejemplo, el seguro médico) o aquellos que se cobran sólo en algunos meses (cuota de mantenimiento o material didáctico, etc)
      4. Cobranza de conceptos adicionales (Por ejemplo: tansporte escolar, comedor, computación, campamentos, UPF, etc.)
    • Múltiples definiciones de tipos de cuotas a cobrar.
      Cada alumno puede tener varias definiciones del tipo de cuotas a pagar, por ejemplo:la cuota de los arancles, la cuota de Recupero por Mayores Costos, la de Matrícula, la de Otras actividades extras, etc.
    • Becas por hermanos.
      En la definición de la cuota de los alumnos se puede asignar automáticamente el concepto de beca por hermano que corresponda según el número de hijo que sea.
    • Planes de pagos.
      Especialmente para institutos de nivel Superior ( Terciarios y Universitarios ), existe la posibilidad de crear Planes de Pagos para la cobranza de cursos cortos. Se define para cada curso los conceptos que forman la matrícula y los conceptos que componen la cuota mensual, así como la cantidad de cuotas a cobrar.
    • Incluye saldos y comentarios
      En la emisión de los avisos de pago o facturas se puede incluir los saldos pendientes como un comentario que notifica el importe pendiente a la fecha de creación o sumarlo en los vencimientos. El usuario puede incluir otros textos fijos o variables según sus necesidades.
    • Emisión de comprobantes.
      Se puede elegir emitir los avisos de pago con código de barras para el pago de los comprobantes a través de diferentes bancos ( Ej.: PAGOFACIL, RAPIPAGO, Ciudad de Bs.As., BAPRO PAGOS, Standard Bank, Santiago del Estero, Regional de Cuyo ;etc. ).
    • Generación de Archivos Para Cobranzas Bancarias.
      Creación de archivos de cobranzas a través de tarjetas de créditos, débitos bancarios u otras alternativas de cobranzas bancarizadas. Por ejemplo, para tarjetas de créditoVISA, MASTERCARD, CABAL, etc. o a través de bancos, PAGOFACIL, GALICIA, COMAFI, etc.
    • Envió de e-mail con los avisos de pagos.
      Desde LAPA ARAN pueden emitirse los avisos de pagos, incluyendo el código de barras, para que el alumno o padre imprima este formulario y lo pague en el servicio de pago correspondiente.
    • Definición de Punitorios y Recargos por pago atrasado.
      Pueden definirse tres fechas de vencimiento por comprobante.  Luego de la primera fecha de vencimiento se pueden adicionar recargos aplicándole un porcentaje ( fijo o diario )  y/o un importe fijo. El interés diario puede ser simple o compuesto. También se define que interés y/o importe fijo existe luego del tercer vencimiento.
    • Acuerdos globales y particulares.
      Por ejemplo, realizar un descuento porcentual por pago anticipado a todas aquellas familias que abonen la cuota cinco días antes del primer vencimiento. También se puede posponer la fecha del vencimiento a una determinada familia o alumno. 
    • Cobranzas.
      Ya sea directa o a través de la cuenta corriente. Cobranza parcial o total de un comprobante. Pagos anticipados, con la generación de una nota de crédito en la cuenta corriente. Aplicación de los créditos a las nuevas facturas o notas de débitos. Detalle de la forma de pago de cada comprobante: pesos, dólares (con el número de serie de los mismos), cheques o documentos (se ingresan los datos para luego hacer el seguimiento correspondiente). Pueden emitirse o no recibos por cada cobranza. Existen múltiples lugares de cobro o almacenes de valores (distintos cajeros, diferentes cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc.).
    • Cobranza ultrarrápida.
      Con sólo digitar los números del comprobante se pasa la cobranza, también se puede leer automáticamente el archivo de cobranzas generado por PAGOFACIL, RAPIPAGO, BANELCO, archivos de débitos bancarios, etc. u otras entidades bancarias, acelerando aún más el proceso de cobranzas.
    • Ficha completa de los alumnos.
      Incluye datos económicos por alumno y por responsable económico, (Ej.: categoría de IVA, CUIT/CUIL, cuenta bancaria, fecha del mes para hacer el débito). Ver punto Fichas de los Alumnos. Ficha de Inscripción para Alumnos nuevos y por renovación de matrículas.
    • Integrado con el correo electrónico.
      Envío por e-mail de cartas de reclamo de deudas y avisos de pago de facturación.
    • Listados de Facturación.
      1. Listado de becados.
      2. Listado de los ítems que tienen definidos a los alumnos
      3. Listados de ítems facturados a los alumnos.
      4. Estadístico de Ítems Facturados.
      5. Listado de Facturación
      6. Libro de Ventas ( IVA-Ventas ).
      7. Libro de Aranceles.
      8. Listado de Facturación por Curso
      9. Listado de Facturación por Nivel
    • Listados de Deudas.
      1. Listado de Deudas por alumno con detalles mensuales.
      2. Listado de Deudas por familia con detalle mensual por hijo.
      3. Listado de Morosos por curso y alumno.
      4. Listado de Morosos por familia.
      5. Cuadro de deudas totales por mes.
      6. Carta de reclamo de deudas por Alumno.
      7. Carta de reclamo de deuda por Familia.
    • Listados de Cobranzas.
      1. Listado de Movimientos/cobranzas por almacén de valores u operador.
      2. Resumen diario de Caja Diario con saldo inicial y final.
      3. Resumen de movimientos de los cajeros entre fechas ( lo ingresado,  lo devuelto y si está conectado con LAPA-TES lo pagado a proveedores y otros gastos ).
      4. Cobranzas anuales, mensuales o diarias.
      5. Cobranzas detalladas por comprobante o sólo totales.
      6. Listado de los anticipos.
      7. Listado de cheques en cartera
      8. Listado de monedas y documentos recibidos  (Ej.: Cheques,  Dólares, Pesos, etc.)
      9. Listado de los saldos consolidados por cajero.
    • Listados Complementarios.
      1. Libre deuda por alumno y por familia.
      2. Carta de reclamo por alumno y por familia.
      3. Cuenta corriente por alumno.
      4. Más de 30 listados generales por curso, alfabéticos, por house, etc.
    • Emisión de Etiquetas y sobres.
      Existen pre-definidos algunos diseños de etiquetas estándares.  Además con nuestro editor de reportes nuestro editor de reportes se pueden agregar múltiples formatos de sobres y etiquetas (con diferente contenido y tamaño de las mismas).
    • Exportación a múltiples formatos de archivos.
      Luego de la visualización de los listados, éstos se pueden trasladar a diversos tipos de archivos y guardar en diferentes formatos: por ejemplo, PDF, Excel, RTF, TXT, HTM, JPG, PNG, BMP, HTML. Los listados pueden ser importados desde el Excel o adjuntados a un e-mail. Ver Detalles que hacen la Diferencia.

    Enlaces recomendados

    Le recomendamos visitar los siguientes módulos de nuestro sistema:

    Requerimientos mínimos y recomendados

  • Incluye saldos y comentarios
    En la emisión de los avisos de pago o facturas se puede incluir los saldos pendientes como un comentario que notifica el importe pendiente a la fecha de creación o sumarlo en los vencimientos. El usuario puede incluir otros textos fijos o variables según sus necesidades.
     

    LAPA-SUELDOS

    LAPA-SUELDOS  LAPA-SUELDOS

     Liquidación de Sueldos Para Establecimientos Educativos

    El módulo de Sueldos da solución la compleja tarea de liquidar los sueldos y las presentaciones a organismos oficiales y de control. Donde se complementan la facilidad de uso, la automátización de tareas, el ahorro de tiempos generando una la solución integral para tan difícil y crítico trabajo.

    Ver detalles...
     



    Suscribase a nuestro Newsletter